CICATRICES

Disfruta de tratamientos menos invasivos, rápidos y duraderos.

  • Combinación de técnicas y tecnologías
  • Manejo de cicatrices
  • Mejoría gradual en apariencia, textura e irregularidades de la piel

La Dra. Andrea Galeano ha implementado la combinación de varias técnicas y tecnologías en el manejo de cicatrices postquirúrgicas, post acné y post traumáticas (laser CO2 fraccionado, radiofrecuencia fraccionada robótica, microagujas, IPL M22, subincisión, TCA CROSS, ácido hialurónico, bioestimuladores como Radiesse) logrando resultados increíbles.

Servicios

Tratamiento

La cicatrización es el proceso natural de recuperación de la piel después de una herida.
En las intervenciones quirúrgicas una de las inquietudes predominantes es la cicatriz resultante.
La mayoría de las cicatrices se aclaran y aplanan con el tiempo, pero puede parecer que se vuelvan más notables antes de comenzar a desaparecer o que se tornen violáceas, rojizas y sobrepasen los bordes iniciales de cicatriz.
Las cicatrices pueden ser: elevadas o deprimidas; diferentes en color o en textura del tejido circundante sano; o particularmente notables debido a su tamaño, forma o ubicación.
Dependiendo de sus características podemos agruparlas en cicatrices hipertróficas, queloides, atróficas, hiperpigmentadas o hipopigmentadas.
Las opciones de tratamiento pueden variar en función del tipo cicatriz logrando así la mejoría gradual de la apariencia, textura e irregularidad de la piel.

Técnicas

La subcisión o subincisión es un procedimiento sencillo en el cual a través de una mínima punción se inserta una aguja por debajo de las cicatrices de acné a tratar. Si se manipula la aguja debajo de las cicatrices fibrosadas, estos tractos fibrosos se rompen y la superficie de la piel asciende; el procedimiento provoca una nueva cicatrización por debajo de la superficie cutánea, que formará colágeno nuevo para aportar el volumen perdido.

Dentro de las Cicatrices atróficas post acné se destacan las denominadas ice Pick “en pica-hielo”. Se caracterizan por presentar una depresión puntiforme y profunda que queda anclada internamente por un tejido cicatricial (fibrosis) que tira de ella hacia la profundidad. Aunque no son las más frecuentes, las denominadas “en pica-hielo” son las más complejas de tratar y eliminar debido a la fijación existente a los tejidos profundos, este tipo de cicatrices pueden tratarse con TCA CROSS (Chemical reconstruction of skin scars). En este caso, se aplica en el fondo de la depresión una microgota de ácido tricloroacético TCA. Este ácido coagula las proteínas y destruye el tejido con el que contacta. De esta forma, elimina la depresión y produce una unión de las paredes del defecto.

Es importante recalcar que el tratamiento de cicatrices debe ser combinado con múltiples tecnologías y técnicas para obtener los mejores resultados.

Radiofrecuencia fraccionada Fixer, laser Fraction e IPL M22
Mediante estos tratamientos podemos disminuir el eritema (enrojecimiento), la hiperpigmentación y mejorar la textura de la piel. 

Descubre

¿Por qué Dra. Andrea Galeano?

Resultado
Progresivo

Aplicación
30 minutos

Recuperación
3 a 5 días

Anestesia
Tópica

¿Que tratamiento buscas?

Escríbenos para recibir información
personalizada acerca de los
tratamientos que tenemos para ti