CUIDADOS PARA TU PIEL DURANTE LA CUARENTENA

Estar en casa tiene sus ventajas: ya puedes comenzar a disfrutar de todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo. 

Estas ideas te ayudaran a tener una piel más sana y cuidada mientras pasas la cuarentena.

1. Una rutina de cuidado de la piel básica (limpieza / antioxidante/ hidratante/ bloqueador) aunque imprescindible, puede complementarse y beneficiarse de cuidados extras como la exfoliación.

Esta consiste en eliminar las células muertas de la piel y así unificar su textura. Atención, su frecuencia estará determinada por el tipo de piel.

Existen 2 tipos, los exfoliantes mecánicos, esos que contienen pequeñas partículas que arrastran las células muertas con la fricción, y los exfoliantes químicos que usan alfa hidroxiácidos AHA (ácido láctico, ácido glicólico) y los betahidroxiácidos BHA ideales en pieles grasas. Otro paso que podemos agregar después de la limpieza es el tónico, este reduce el tamaño de los poros, hidrata y equilibra el pH de tu piel. 

2. Multimasking combina diferentes mascarillas en diferentes zonas de tu rostro y trata necesidades específicas de tu piel. Así obtendrás múltiples beneficios para tu piel en una sola sesión.

3. Aprovecha el tiempo, revisa tus productos de skincare y elimina los que estén vencidos.

4. Drenaje linfático facial, se trata de una técnica de masajes con movimientos muy suaves y lentos de “bombeo”. Las pequeñas presiones se dirigen desde el rostro hacia los ganglios profundos del cuello y luego drenan a la zona torácica. dentro de sus ventajas esta la eliminación de toxinas favorece la circulación sanguínea y posee efectos relajantes, perfectos para los que padecen estrés, insomnio o ansiedad.

5. Limpieza de brochas. La forma más eficaz es limpiar tus brochas de maquillaje es con agua y shampoo neutro. Aplica en una tela tipo toalla un poco de shampoo y un poco de agua para que haga de espuma. Luego, toma tus brochas una a una y comienza a frotarlas sobre la tela realizando enérgicos movimientos. Luego límpialas con agua y déjalas secar antes de usar.

6. Prepara Smoothie rico en antioxidantes. Mi preferido de frutos rojos, con arándonos, agraz y uva isabelina.

Andrea Galeano Castro, MD

Te gusto este articulo?

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario