LUMENIS M22
LÁSER VASCULAR ®
La doctora Andrea Galeano cuenta con la más avanzada tecnología, con un equipo médico de última generación Lumenis vascular M22®
- Arañitas” (venitas dilatadas) en el rostro
- Nevus Rubí (puntos rojos)
- Angiomas faciales y corporales
El láser Nd:YAG 1064 nm de Lumenis M22 es uno de los mejores láseres para lesiones vasculares.
¿En qué consiste?
Se aplica un gel frío sobre la zona a tratar. Al accionar el láser a través de la piel se produce una fotocoagulación de las venitas superficiales. Con cada estímulo láser la persona siente como una pequeña picazón pasajera. Se requieren entre 3 y 5 sesiones generalmente. Es variable, ya que depende de la cantidad, tamaño y profundidad de las lesiones vasculares. Las sesiones pueden repetirse cada mes según cada caso, y dependiendo del tipo de lesión a tratar. No requiere incapacidad ni reposo. |
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo funciona el láser vascular Nd: YAG 1064 del Lumenis M22?
El láser Nd: YAG 1064 emite pulsos de luz que penetran profundamente en la piel, específicamente dirigidos a las estructuras vasculares, como capilares rotos y venas superficiales. La energía del láser es absorbida por la hemoglobina, lo que provoca el colapso y posterior reabsorción de los vasos, eliminando el enrojecimiento o las lesiones vasculares visibles.
¿Qué tipos de afecciones vasculares puede tratar?
El láser Nd: YAG 1064 es ideal para tratar venas faciales superficiales, arañas vasculares, pequeños nevos rubí.
¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?
La cantidad de sesiones varía según la extensión y profundidad de las lesiones vasculares. En general, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones, con mejoras visibles después de la primera sesión. Las venas tratadas pueden tardar varias semanas en desaparecer por completo.
Cuidados Posteriores al Tratamiento
Inmediatamente después del tratamiento, la zona tratada queda eritematosa y con un ligero edema que desaparece en unas horas. Las lesiones tratadas con el láser (fotocoaguladas) se observan más oscuras o violáceas por unas semanas, y luego desaparecen dejando la piel de coloración normal.