LASER CO2 FRACCIONADO
IBLAZE ®
Contamos con la más alta tecnología Láser Fraction CO2. La ablación precisa y controlada del láser Co2 fraccionado es ideal para tratamientos de rejuvenecimiento, tratamiento de cicatrices hipertróficas, estrías y cicatrices de acné.
- Mejoría de la tonicidad y textura de la piel.
- Disminución de arrugas y flacidez de la piel.
- Reducción del tamaño de los poros.
- Reducción de la profundidad de las cicatrices de acné.
- Disminución de la apariencia de las estrías.
- Remoción de lesiones benignas cutáneas.
Aún los casos más severos de cicatrices de acné pueden ser tratados precisa y efectivamente usando el Láser Co2 fraccionado para el resurfacing de la piel. La naturaleza mínimamente invasiva, la eficiencia del tratamiento y los rápidos tiempos de recuperación producen un enorme impacto psicológico en el paciente al notar la pronta reducción del tamaño de las cicatrices.
¿En qué consiste?
El láser co2 fraccionado ejerce su efecto en el agua contenida dentro de las células, calentando la piel e induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina.
Cada uno de los pequeños haces de energía fraccionada que emite el láser de Co2 penetra en la piel ejerciendo su efecto en columnas a nivel de la dermis, llamadas zonas de tratamiento micro térmico (MTZ por sus siglas en inglés).
Cada una de estas columnas MTZ quedan rodeadas por tejido no tratado que contienen las células que influyen en la rápida recuperación de la piel. De esta manera se producen cambios significativos en la piel con tiempos de recuperación menores.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuantas sesiones me debo realizar?
El número de sesiones depende de la respuesta individual de cada paciente, puede variar entre 1-5 sesiones, con una frecuencia de 3-6 semanas.
¿Es doloroso?
El nivel de molestia es leve/moderado. Usamos anestesia tópica (crema) que hace el procedimiento muy tolerable.
¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
El tiempo de recuperación después de un tratamiento con láser CO2 fraccionado puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo la intensidad del tratamiento y la sensibilidad individual de la piel.
En las primeras 24 -36 horas, es común experimentar enrojecimiento, hinchazón y una sensación de ardor o picazón similar a una quemadura solar. La piel puede aparecer roja y puede haber exudación leve.
Días 3 a 7: La hinchazón y el enrojecimiento comenzarán a disminuir progresivamente aunque la piel puede seguir estando enrojecida o sensible. En este período, pueden aparecer microcostras o descamación en las áreas tratadas, que son parte del proceso de curación. La mayoría de las personas puede reanudar sus actividades diarias dentro de 5 a 7 días, pero es recomendable evitar la exposición al sol.
La recuperación completa puede tardar de 4 a 6 semanas. En este tiempo, la piel seguirá mejorando a medida que se produce nuevo colágeno y se restaura la textura.
Cuidados Posteriores al Tratamiento
Preparación antes del procedimiento: Antes de la realización del láser Co2 fraccionado es indispensable una valoración médica, para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos destinados para esto.